argentina

Preocupación por la invasión del dengue: "Estamos frente a la epidemia más grande de la historia en Sudamérica"

jueves, 06 de febrero de 2020 · 07:53

Mientras el mundo se preocupa por la invasión del coronavirus que ya mató a más de 500 personas, los ministros de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires se mostraron más que alertados por la situación del dengue en Sur América.

“Claramente debemos ocuparnos mucho más del dengue que del coronavirus, que no es un virus tan monstruoso como se dice”, aseguró Daniel Gollan en diálogo con Mariana Contartessi en Radio La Red.

El ministro de Salud de Buenos Aires agregó que “el coronavirus tiene una tasa de letalidad similar a la de la gripe” y que “se está controlando en muchos países el coronavirus, no es una epidemia que va a terminar con la humanidad. Hay que informarse bien”.

Mientras que el coronavirus no llegó a Argentina y países limítrofes, el dengue sí está causando estragos: "Estamos frente a la epidemia más grande de la historia en Sudamérica. En la Provincia de Buenos Aires tenemos 37 casos de dengue, todos importados”. En Formosa se registraron 45 casos confirmados. 

“Lo único que puede transmitir el dengue es el mosquito. No se contagia entre personas, como es el caso del coronavirus”, aclaró. El caso más extremo se vio en México con 441 infectados.