argentina

Alberto Fernández regresa tras su gira europea y dijo que "el mundo nos está entendiendo"

viernes, 07 de febrero de 2020 · 07:57

Durante su gira europea Alberto Fernández sumó adeptos a la petición de renegociar la deuda con el FMI. El presidente de España, Pedro Sánchez, la canciller de Alemania Angela Merkel, y también Donald Trump.

El presidente argentino regresa hoy de su viaje y tras sus reuniones con sus pares de distintos países dijo que "el mundo nos está entendiendo, hoy estamos más acompañados".

En diálogo con Télam también aseguró que los líderes europeos "se sintieron defraudados por Macri". "Teníamos la necesidad plantearle a Europa que para nosotros es importante (su apoyo para negociar con el FMI), y segundo plantearle lo que nos pasa, y pedirles su ayuda", agregó.

Y afirmó: "El Fondo debe ver que el mundo advierte lo que nosotros estamos planteando. Entonces, me parece que el Fondo, que tiene en Kristina Georgieva a una directora ejecutiva con mucha capacidad de escuchar y de ver, seguramente debe estar viendo lo que está pasando en Europa, y como Europa quiere atender lo que Argentina ofrece como solución".

"La política internacional no es sacarse fotos: es asumir compromisos muy profundos y en esta gira lo hicimos. Lo hicimos con el Papa, con las autoridades italianas, con Pedro (Sánchez), cuando hablamos de la necesidad unir más a América del Sur con Europa, lo hicimos con Merkel no solamente hablando de la UE, sino de alternativas de inversión alemana en Argentina. Y lo hicimos con Macron, hablando de de medio ambiente, de temas de la mujer, de muchas cosas de futuro", finalizó.