Córdoba

Alerta: Desbordó el río en Mina Clavero de Córdoba y debieron evacuar a las personas

Las intensas lluvias generaron el cierre de tres puentes.
viernes, 07 de febrero de 2020 · 15:56

En Mina Clavero, Córdoba se generaron intensas lluvias que llegaron a los 80 milímetros y varias personas debieron ser evacuadas.

Las lluvias generaron que el río de Mina Clavero creciera a tales magnitudes que terminó por desbordar, en tanto José Andrés Romera, Jefe de la Departamental San Alberto explicó a través del medio Cadena 3: "Lo que tenemos en Mina Clavero es que la calle Poeta Lugones fue sobrepasada por el agua y va entrar en algún hotel y en algún comercio. Estamos trabajando para recomendarles a los propietarios que salgan por precaución, no por riesgo".

Desde la Municipalidad indicaron que el río alcanzó el nivel 4 por lo que se recomendó a los ciudadanos que traten de evitar los márgenes de los cursos de agua y a su vez sigan las recomendaciones de las fuerzas de seguridad.

Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional alertó por ''tormentas fuertes para el noroeste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, norte, centro y sudeste de Córdoba, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, corte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.''

 

Más de