Crimen de Fernando: se conoció el chat de sus amigos al momento del ataque

sábado, 08 de febrero de 2020 · 08:02

Ayer se conoció que una cámara de seguridad registró a los rugbiers festejando mientras caminaban por Villa Gesell tras asesinar a Fernando Báez Sosa.

El video vino de una cámara de seguridad del Municipio. En esa oportunidad captó los momentos posteriores del asesinato y a los mismos rugbiers. 

Asimismo se filtró el chat de los amigos de Fernando desde que salió del boliche, al momento del ataque y tras quedar inconciente.

En la charla que tuvieron los jóvenes se observa que el grupo se dividió ya que algunso quedaron dentro y otros salieron, en el exterior también fueron golpeados y tras el aviso de "fer está inconciente" algunos no creyeron la situación hasta que alguien escribió "durmieron" se destacó en M1.

En relación a la filmación de los atacantes festejando tras la agresión , se supo que la cámara estaba ubicada en la misma calle en la que se sitúa el boliche, en la Avenida 3. En el clip se puede ver a ocho de los imputados caminando, y en un momento particular dos de ellos se abrazan y hacen llamativos gestos que Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa consideró como "de festejo", según le dijo a Infobae.

Antes de estar todo el grupo junto los rugbiers que se ven en el video esperaron a los demás y allí emprendieron la caminata en conjunto. 

Mientras que Fabián Améndola, también abogado de la familia, aseguró que utilizará el video como prueba y agravante por "homicidio por placer". 

"Los diez son coautores del hecho. Algunos tuvieron un rol más importante, pero a criterio nuestro, esto se enmarca dentro de lo que es la coautoría funcional, no se exige que todos los imputados tengan la misma participación sino que todos hayan de alguna manera colaborado con el objetivo del grupo que era terminar con la vida de Fernando”, afirmó.