La Habana, Cuba

Luego de casi 3 meses, Cristina explicó por qué puso esa cara al saludar a Macri en la asunción de Alberto Fernández

La vicepresidenta explicó que fue un acto inconsciente en la Feria del Libro en Cuba.
sábado, 08 de febrero de 2020 · 20:58

En 10 de diciembre de 2010 comenzaba un nuevo mandato en la Argentina. Luego, que la fórmula de Fernández-Fernández ganara, Cristina y Mauricio Macri tuvieron que saludarse, no obstante, las cámaras captaron a una flamante vicepresidenta con cara de “pocos amigos”. “No puse esa cara, me salió”, fue la explicación que dio Fernández en la presentación de su libro “Sinceramente” en la feria de la Habana, Cuba.

En un momento de la presentación, la vicepresidenta se puso a reflexionar y reconoció que por un instante pensó en no darle la mano cuándo el presidente saliente se la ofreció, la verdad era que no quería dársela porque no se considera una persona hipócrita. También agregó que luego de todo lo que Macri había hecho en contra suya y de su familia, era hipócrita darle la mano.

No obstante, después pensó en las repercusiones que iba a tener a nivel mediático no extenderle la mano y que por ello la iban a tratar de bruja, de porquería. Es por eso que finalmente decidió darle la mano, porque si bien se respetaba a ella misma, respetaba mucho más el puesto en el que iba a estar. Sin embargo mientras su mente giraba entre todos esos pensamientos, su cara se iba transformando. Luego de contada la anécdota, el público la ovacionó. Ese bloque terminó con un “Yo me siento orgullosa de pensar como pienso y ser lo que soy”.