Argentina

#UnCorazónParaMara: tiene 3 años y necesita un trasplante

Con el hashtag #UnCorazónParaMara la familia de Mara Hollman busca difundir la historia de la nena que padece una cardiopatía congénita y está primera en la lista del Incucai, esperando un corazón.
sábado, 08 de febrero de 2020 · 08:26

Mara Hollman, nació en la provincia de Entre Ríos y tiene 3 años,padece una cardiopatía congénita y se encuentra en lista de espera "emergencia A nacional" del Incucai, después de ser sometida sin éxito a tres cirugías. Su familia lanzó una campaña en busca de donantes en todo el país.

"Nació el 10 de junio de 2017 con una cardiopatía congénita compleja detectada al cuarto mes de gestación y a los nueve días de vida tuvo su primera cirugía a corazón abierto", contó a  Gerardo, el papá de la nena.
Desde entonces ya sobrepasó tres intervenciones, todas en el Hospital Italiano, la última en mayo del año pasado con un posoperatorio complejo.

"Venía bien y estable" pero en noviembre le encontraron una insuficiencia cardíaca severa y a partir del 20 de diciembre encabeza la lista de emergencia nacional del Incucai, explicó.

"A los padres que estén atravesando tal vez la situación más difícil de su vida, como es la pérdida de un hijo, nosotros compartimos esos mismos sentimientos y los comprendemos, ellos perdieron a un hijo y nosotros perderemos a Mara si no aparece un corazón, de ahí que les rogamos que piensen en la donación de órganos", pidió el papá.

"La vida continúa, ahí no se terminaría todo. Mara seguiría con vida, como tantos otros, y ella ya no sería solo nuestra, sino también de otro, porque dentro de ella llevaría esa partecita de su ángel donante", concluyó Gerardo.

La nena, su hermana de 8 años y sus padres se instalaron en Buenos Aires, en las cercanías del Hospital Italiano donde tendría lugar la intervención, una vez que llegue el esperado corazón para que Mara pueda seguir viviendo.

Fuente: Telám

Más de