El coronovirus puede permanecer 9 días en tu celular: Enterate cómo desinfectarlo correctamente

Una empresa metalúrgica dio a conocer el procedimiento adecuado para evitar que el virus permanezca en el celular.

Aunque no lo parezca, el celular es uno de los dispositivos que más bacteria y gérmenes acumula. Esto es potencialmente peligroso ya que constantemente lo tenemos en las manos y lo acercamos a  nuestra cara y boca.

En el contexto actual, esto se potencia aún más, ya que el coronavirus puede permanecer hasta 9 días en la pantalla de tu celular. Tenaris, una empresa metalúrgica multinacional, que ofrece servicios para la industria de la energía y otras aplicaciones energéticas, informó sobre las recomendaciones a la hora de desinfectar nuestros dispositivos.

En primer lugar, limpiar regularmente teléfonos, computadoras, tablets y demás dispositivos que utilicemos con frecuencia y en segundo lugar, lavarse las manos con agua y jabón cada vez que dejemos de usar estos dispositivos.

En cuanto a la limpieza, desenchufar y apagar el celular, luego usar una mezcla de agua con alcohol con partes iguales de medidas. Esta mezcla empaparla en una paño y limpiar el dispositivo. Secarlo inmediatamente.

Asimismo, también recomiendan evitar alcohol puro sin diluir, gel desinfectante de manos, toallitas desmaquillantes, limpia cristales y presionar demasiado la pantalla del dispositivo.

 

Temas de la nota: