Nacionales | Tucumán | marcha |

Las clases no comenzaron en Tucumán: los docentes piden la renuncia de Manzur a pesar de sus amenazas

Las clases no comenzaron en Tucumán: los docentes piden la renuncia de Manzur a pesar de sus amenazas

Esta no es la primera movilización de Tucumán en este último tiempo, ya que en la noche del 29 de febrero el pueblo salió a las calles para exigir seguridad, ya que en tan sólo una semana se registraron 9 homicidios en la capital de la provincia y la gota que rebalsó en vaso fue el asesinato a sangre fría de un hombre que llevaba $400 mil para la transacción de un vehículo. El hombre estaba en su camioneta cuando lo interceptó una moto y le exigió el dinero, al recibir una negativa los motochorros lo persiguieron y le dispararon varias veces, dos de las balas lo alcanzaron y murió.

Las marchas se reanudaron esta mañana de lunes pero esta vez fueron los docentes los que dijeron basta a las políticas del gobernador. A pesar de las amenazas de descuento, de la conciliación obligatoria y de los pactos de los sindicatos, los docentes se autoconvocaron e incluso micros llegan del interior de la provincia repletos de maestros cansados de su situación actual.

La respuesta de Manzur fue que todas las escuelas están abiertas y funcionando y los docentes que no asistan a clase este lunes y martes deberán justificar su ausencia. También denuncian que mandó a la policía a demorar los micros de docentes que se quieren sumar a la marcha.

El gobernador es tendencia en Twitter porque miles de usuarios están compartiendo fotografías y videos de lo que está ocurriendo en la Plaza Independencia y como Manzur y Lichtmajer intentan silenciarlo todo.  

Síganos en Google News

Dejá tu comentario