Argentina

El Gobierno pide acelerar la producción de 42 insumos críticos sanitarios necesarios para frenar y controlar la propagación del covid-19

Entre los insumos se encuentran camas de internación, carros de paro con desfibrilador, barbijos quirúrgicos, guantes y alcohol en gel.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 23:53

A través de la resolución 1/2020 que se realizó en conjunto entre el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Productivo que se dio a conocer en el Boletin Oficial, el Gobierno Nacional declaró en estado crítico 42 insumos sanitarios necesario para reducir el impacto del coronavirus en nuestro país. Esto quiere decir que dichos insumos no pueden faltar a nivel preventivo, terapéutico y curativo.

En la resolución, el estado intimó a las empresas productoras, distribiudoras y comercializadoras a incrementar sus actividades e incluso llegar al máximo de su capacidad para que dichos insumos no falten en los centros de salud. Por otro lado también deberán presentar un plan de 3 meses para evitar el desabastecimiento.

Insumos de equipamiento para hospitales: cama para internación en terapia intensiva, cama de internación, carro de paro con desfibrilador, resucitador manual, termómetros con lector digital, entre otros. Entre los insumos de protección se encuentran: barbijos quirúrgicos, detergente desinfectantes para superficies y dispositivos médicos, así mismo como desinfectantes para pisos, repelentes en spray y bolsa mortuoria. También se incluyen algunos medicamentos de vital importancia como la amoxicilina, ibuprofeno, paracetamol, penicilina y salbutamol en aerosol.