Santa Fe

Primer caso confirmado de Coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Se trata de una paciente que se encuentra aislada en el hospital Cullen de la capital provincial. Es el tercer caso positivo en la provincia.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 19:14

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó esta tarde el primer caso de coronavirus en la ciudad de Santa Fe. Corresponde a una paciente de 24 años que fue aislada en el hospital Cullen de la capital provincial. Es el tercer caso confirmado en la provincia.

La infectada es una mujer joven que tiene antecedente de viaje a Brasil y fue trasladada y aislada en la sala cinco del hospital José María Cullen.

La paciente tuvo síntomas y se le realizó el hisopado para confirmar o descartar si tenía la enfermedad. Cabe destacar que mientras esperaba el resultado permaneció aislada en su domicilio porque tenía síntomas leves.

Este sábado a la tarde, cuando se confirmó que el resultado fue positivo para covid-19 (coronavirus), la buscó una ambulancia del 107 con todas las normas de bioseguridad para trasladarla al Cullen.

Hay dos casos sospechosos que también van a ser internados en el efector de Avenida Freyre. Se trata de una mujer de San Javier que tuvo contacto con un belga, y una persona con insuficiencia respiratoria.