Argentina

Se confirman 67 nuevos casos de coronavirus a nivel Nacional y ya suman 225 los infectados

Las cifras fueron confirmadas hace instantes por el Gobierno de la Nación.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 22:04

Recientemente se dio a conocer que en la Ciudad de Buenos se habían detectado 33 nuevos casos de coronavirus, la enfermedad que tiene en vilo al mundo e infectó a más de 300 mil personas. No obstante hace instantes actualizaron la cifra a nivel país y son 67 los nuevos casos, dando un total de 225 en Argentina. La cifra es alarmante, ya que se duplicaron los casos de este viernes que eran 30. Lamentablemente se espera que en los próximos días la cantidad siga en ascenso, ya que el pico de la enfermedad no llegó a nuestro país. 

De los 67 nuevos casos 15 son de la provincia de Buenos Aires, 5 en Chaco, 5 en Mendoza, 4 en Córdoba, 3 en Tierra del Fuego, 2 en Corrientes, 2 en Santa Fe, 1 en la provincia de Tucumán, 1 en Río Negro y el resto en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registran la mayoría de los casos a nivel país, en total son 113 los infectados allí, debido a su gran atractivo turístico.

En los próximos días se estarán repartiendo los reactivos que el Estado recientemente aquirió para que el test por coronavirus lo pueda hacer al menos un hospital de cada provincia para que no tengan que esperar días para obtener el resultado del Hospital Malbran de Buenos Aires. Ya que dependiendo la provincia el resultado puede tardar entre 4 ó 5 días haciendo que las cifras diarias no sean tan actuales como parecen.