Argentina

Se detectaron 33 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aire y ya suman 191 en Argentina

La cifra pertenece a la Ciudad de Buenos Aires y fue confirmada hace instantes.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 21:41

Recientemente se dio a conocer la actualización de los infectados por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y son 33 los nuevos casos de enfermos hospitalizados. Junto con estos casos Argentina tiene 191 casos confirmados, teniendo en cuenta los 4 fallecidos por la enfermedad. No obstante no todo son malas noticias, ya que también se dio de alta a 2 personas.

Este sábado 21 de marzo el Gobierno Porteño confirmó que de la totalidad de infectados en la Argentina, 113 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 85 son residentes, es decir que tienen domicilio en la Capital Federal y 28 no son residentes. 84 de los pacientes se encuentran hospitalizados con criterio de alta, es decir que si luego de los 7 días de presentados los síntomas no levantan fiebre y su condición mejora por las siguientes 48 horas serán dados de alta. 

Actualmente son 27 las altas institucionales, es decir que luego de enviarlo a sus hogares, los pacientes no presentaron síntomas por 10 días y las autoridades sanitarias del país le otorgaron el alta definitiva.

Si bien la tasa de mortalidad del Covid-19 es tan sólo del 3%, que eso no nos distraiga de la realidad de la enfermedad y de la ley que rige actualmente en la Argentina que es la cuarentena preventiva y obligatoria , ya que puede ser mortal para un grupo de personas.