Chubut, Argentina

Trelew: clausuraron un mercado porque el hijo del propietario violó la cuarentena ¡Puso en riesgo a los clientes!

El mercado en cuestión se llama “El pulpito” y se encuentra en el barrio Inta.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 23:15

Esta tarde el personal de inspección de la municipalidad de Trelew atendió una denuncia de los vecinos del barrio Inta de la localidad de Trelew que acusaban a una persona de volver del exterior y violar la cuarentena exponiendo al riesgo del coronavirus a decenas de personas, ya que en ocasiones atendió el comercio del padre.

Se trata del almacén “El pulpito” y esta tarde fue clausurado debido a que el hijo del dueño recientemente volvió de Brasil, una de las zonas de riesgo, y no cumplió con la cuarentena obligatoria de 14 días, poniendo en riesgo no sólo a su  familia, sino a múltiples clientes, ya que atendió el local familiar en más de una oportunidad.

Según afirmó Héctor López, el coordinador de Inspecciones de la localidad, al hombre se le aplicó el cumplimiento del artículo 205 del Código Penal y en estos momentos se encuentra cumpliendo la cuarentena en un domicilio de Puerto Madryn, hasya que llegue el resultado de la muestra enviada al Hospital Malbrán para confirmar o desestimar coronavirus. Si llegase a dar positivo, la situación del denunciado cambiaría y ya se le aplicaría una denuncia penal.

En tanto su familia también se encuentra en cuarentena en el domicilio del barrio Inta y sus estudios también fueron enviados al Malbrán. Debido a la lejanía con Buenos Aires, los resultados tardarán algunos días.