Argentina

Alberto Fernández aseguró que es emocionante el aplauso a los profesionales de la salud pero “hay una mejor forma de agradecerles”

El presidente se encuentra muy activo en las redes sociales en estos tiempos y a través de videos y comentarios interactúa con el pueblo.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 22:34

En este tercer día de cuarentena obligatoria sigue habiendo un sector de la población que sigue sin entender la importancia del aislamiento para frenar la propagación del coronavirus, la pandemia que ya infectó a más de 335 mil personas en el mundo y se cobró la vida de 14600. Si bien en la Argentina el número sigue siendo relativamente bajo (225 infectados, 4 muertos), se entiende que aun no vimos lo peor del virus en nuestro país.

En algunas entrevistas a los medios, Alberto Fernández aseguró que no quiere llegar a un estado de sitio en nuestro territorio porque eso hablaría mal del pueblo argentino y ese no es su objetivo, por lo que se determinó endurecer las medidas. Por otro lado, el mandatario también optó por enfatizar la importancia de la cuarentena a través de las redes sociales.

En esta oportunidad el presidente se mostró muy emocionado por el aplauso en agradecimiento a los médicos y médicas que se vienen dando todos los días a las 21:00hs, sin embargo aseguró que “hay una forma mejor de agradecerle todo lo que hacen por nosotros: cumplir la cuarentena y quedarnos en casa.” El texto acompañó un video donde se escuchan los aplausos del pueblo en casas y edificios.

La publicación acumula hasta el momento más de 219 mil reproducciones y casi 3 mil comentarios donde sus seguidores le agradecen por cuidar a la Nación Argentina. También hubo gente que aseguró que otra forma de agradecerles a los doctores y doctoras es pagarles lo que realmente corresponde.