Santa Cruz

Caleta Olivia: Policía realiza RCP y salva milagrosamente a un menor que había sufrido un disparo de rifle

El menor se encuentra internado en estado crítico.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 14:40

Durante horas de la tarde del día sábado, efectivos de la Comisaría 4ta fueron alertados acerca de un menor que había sufrido una grave herida de rifle en un accidente. El hecho tuvo lugar en la localidad de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz.

Cuando los agentes arriban al lugar, donde funciona un mercado llamado “Mucho Gusto”, dieron con el cuerpo de un menor de 6 años gravemente herido, el cual no presentaba signos vitales. Por tal motivo, uno de los oficiales procedió a realizarle RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y por fortuna el niño respondió positivamente volviendo a respirar.

Personal del Hospital Zonal de Caleta Olivia, arribó al lugar de los hechos, y trasladó de urgencia al menor al nosocomio. En este momento se encuentra internado en terapia intensiva en estado delicado.

Se constató que en el domicilio donde fue hallado el menor, se encontraban otros menores sin la presencia de un adulto. Se presume que uno de los menores o la propia víctima podrían haber estado jugando con un rifle de aire comprimido que accidentalmente se accionó, hiriendo gravemente al niño internado.

Se procedió al secuestro del arma y a la notificación de los padres, el hecho está siendo investigado por la División de Criminalística.