Argentina

Con un ilustrativo video Alberto Fernández explica la importancia de la cuarentena “Cuidándote vos cuidas a todos”

El presidente utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer llegar el consejo/decreto a cada argentino.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 19:32

Con un breve discurso, el presidente Alberto Fernández anunciaba que a partir de las 00:00hs del 20 de marzo se decretaba la cuarentena preventiva y obligatoria para todos los ciudadanos que residen en el territorio argentino para frenar la propagación del covid-19, no obstante la medida no fue tomada en serio por muchas personas. El primer día de la cuarentena se detuvieron al menos a 400 individuos que violaron el aislamiento y el segundo día a 3200.

En esta oportunidad el mandatario utilizó su cuenta oficial de Twitter para ilustrar la importancia de la cuarentena mediante un video. “Cada persona que se queda en su casa, además de no contagiarse, es una persona que ayuda a que el virus no se propague. Sé responsable. Cuidándote vos cuidas a todos. Quedate en casa.” Fueron las palabras de Fernández.

En el video podemos ver cómo una sola persona que incumplió la cuarentena podía llegar a contagiar al menos 30 personas, sin embargo si alguna de esas personas decide no salir detiene la propagación.

La publicación ya tiene miles de “me gusta” y cientos de comentarios donde la gente agradece todo el esfuerzo que está haciendo para detener esta enfermedad que ya se cobró la vida de más de 14 mil personas a lo largo del mundo e infectó a más de 330 mil. Por otro lado hay gente que reclama que en los barrios no hay el suficiente control y la gente sigue circulando como si nada.