Argentina

El ministro de Transporte de la Nación aseguró que por el momento “No está previsto el cierre del Aeropuerto de Ezeiza”

Esta es una muy buena noticia para los argentinos que están varados en el exterior.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 21:01

Según se pudo conocer desde que la Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus era una pandemia mundial debido a la cantidad de países que presentaban casos, hubo más de 30 mil argentinos que decidieron viajar al exterior y actualmente se encuentran varados en distintas partes del mundo. Hubo muchos que viajaron a los países limítrofes cuando la situación no era crítica.

A través de las redes sociales podemos ver la desesperación de nuestros compatriotas, que denuncian que sus vuelos son pospuestos y/o cancelados y sienten que nunca van a llegar a la Argentina. Había trascendido la noticia que el Aeropuerto Internacional Ezeiza en los próximos días iba a cerrar sus puestas, no obstante esto fue desmentido por el ministro de Transporte la Nación Mario Meoni.

A través de su cuenta personal de Twitter el ministro escribió “No está previsto el cierre del Aeropuerto Internacional de #Ezeiza, tampoco hoy está en análisis. Su operatividad se mantendrá vigente con los vuelos especiales de repatriación. De ser necesario una medida de esas características se notificará con tiempo y de manera oficial”. En el día de hoy llegarán dos vuelos con repatriados de Perú.

Si bien la noticia trae alivio los argentinos en el extranjero, a los que se encuentran en territorio nacional trae preocupación, ya que aseguran que “nadie los mandó a viajar mientras el mundo se encontraba en pandemia” e incluso muchos piden que cierren Ezeiza cuanto antes.