panamá

Más de 400 argentinos varados en Panamá podrán volver hoy al país

domingo, 22 de marzo de 2020 · 11:44

400 argentinos que se encuentran varados en el aeropuerto de Panamá podrá volver hoy al país tras días de incertidumbre y desesperación.

El aeropuerto de Panamá en el que los 400 argentinos durmieron estos días cerraba hoy por un mes, por lo que la situación se volvía más crítica para los viajeros. En el grupo había mujeres embarazadas, nenes, adultos mayores y discapacitados que en los últimos días durmieron todos juntos en el aueropuerto.

Hoy podrán volver por la empresa con la que habían viajado,Copa. Los varados habían asegurado que desde la empresa ya estaban preparados días atrás para repatriarlos pero en Ezeiza no había personal para que ese vuelo pueda aterrizar en Buenos Aires, finalmente el problema se solucionó.

“Tenemos mucha angustia. No nos daban novedades. Si no podemos ir a Ezeiza que al menos nos lleven a Mendoza o a Córdoba. A cualquier lugar de Argentina", había dicho uno de los damnificados a La Voz.

“Estamos todos mezclados, uno encima del otro. Es lo peor que nos puede pasar. Y encima después vamos a estar repartidos por todo el país", agregó. “No tenemos otra opción para volver. Acá no hay ni un solo extranjero. Queremos y necesitamos volver a nuestras tierras", finalizó.