Argentina

Nicolás del Caño pidió #TestMasivosYa para aislar a las personas que son focos de contagio

El diputado nacional asegura que es el método más efectivo y que permitió a Corea del Sur y a Alemania luchar contra la pandemia.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 01:04

En la Argentina hay diversas opiniones sobre las medidas preventivas contra el coronavirus, que impuso el Gobierno Nacional. Mientras aquellos que salen igual a pesar de la cuarentena obligatoria piensan que es una exageración, otros, como el Diputado Nacional Nicolás del Caño, asegura que las medidas son muy pocas y que se podría hacer más para combatir al coronavirus, la enfermedad que ya se cobró la vida de más de 13 mil personas en el mundo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Del Caño sostuvo que la Argentina necesita hacer tests masivos para de esa forma ubicar a las personas infectadas y a su círculo íntimo para de esa manera aislar los focos de contagio. También alegó que de esta manera Alemania y Corea del Sur lograron combatir la pandemia y los contrapuso con Italia y España, países con miles de muertos que no hicieron los tests al total de su población.

A lo largo de la tarde/noche de este sábado el diputado manifestó sus pensamientos y fueron miles de argentinos que lo apoyaron utilizando el hashtag #TestMasivosYa y convirtiéndolo en tendencia. Por otro lado Nicolás afirmó que en comparación con otros países que tenían la misma cantidad de casos que Argentina ahora, nuestro país ha realizado sólo el 10% de los tests que se hicieron en esas naciones. “¡No podemos seguir sin saber dónde estamos parados!” fue su pedido desesperado.

Nicolás del Caño aseguró que la cuarentena obligatoria no es suficiente ni tampoco los 50 mil reactivos que llegarán al país el próximo 26 de marzo.