Argentina

No pagues una fortuna por el alcohol en gel, un médico argentino te dice como sustituirlo de manera efectiva

El doctor Alfredo Miroli, especialista en inmunología, responde de manera sencilla a algunas de las preguntas más frecuentes.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 00:30

Mediante una entrevista para el programa Primer Plano de la Radio 21 de Tucumán el especialista argentino en inmunología, Alfredo Miroli dio algunas explicaciones y consejos sobre qué es y cómo combatir el virus de covid-19 y rápidamente se volvió viral, puesto que utilizó palabras sencillas y fue muy didáctico. La charla con el conductor Germán Valdez se dio de manera amena y fue muy productiva para todo el país.

Miroli, explicó que la distancia entre personas de un metro y medio es lo ideal e incluso suficiente debido al “peso” del virus, lo cual le impide viajar más lejos de esa distancia, a diferencia del sarampión que es más ligero y “viaja” más lejos. En definitiva si uno se mantiene a dos metros de distancia de las personas en la calle, el virus no podría tocarlo porque es muy “pesado” para llegar por vía aérea y se cae.

Luego habló de la importancia del lavado de manos antes de tocarse los ojos, la boca o la nariz, ya que el virus a través de la piel no puede penetrar. El doctor advierte que si bien el alcohol en gel es muy importante, el mejor antiséptico en contra del covid-19 es el agua y jabón, ya que este último “rompe” la estructura de esa “corona” que caracteriza al Covid-19. Por lo que la mejor solución es poner agua y jabón en un spray. Esa es su receta casera.

Miroli También enfatizó la eficacia de la cuarentena y aseguró que luego de 12 días de que el virus entró en nuestro cuerpo deja de ser infectante y luego quedan los anticuerpos contra el virus. También explicó que el barbijo sólo deben usarlo las personas infectadas y que lo mejor es tomar paracetamol y no ibuprofeno, ya que no aumenta el riesgo de sangrado interno.    

Por último aseguró que aquellos que tienen el virus debe llevar consigo un spray con agua y jabón para ir pasando en los lugares que tocó y así evitar infectar a sus seres queridos.