Argentina

Se detectan 41 nuevos casos de coronavirus en Argentina y ya son 266 los infectados ¡Hay un posible caso de transmisión comunitaria!

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer la nueva cifra.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 20:34

Hace algunos instantes las autoridades de salud de Argentina dieron a conocer la nueva cifra de los infectados por coronavirus en nuestro país: son 41 los nuevos casos. Actualmente hay 266 infectados, 4 victimas fatales y 27 recuperados. Afortunadamente en esta jornada no se registran fallecidos por Covid-19 y se espera que la cuarentena obligatoria frene la propagación de esta enfermedad.

En este reporte Nº18 que emitió el Ministerio de Salud consta que de los 41 nuevos casos de covid-19, 12 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, 8 en Provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 1 en Misiones y 5 en Tucumán. Cabe destacar en esta última provincia hace algunos días no registraba ningún caso.

De la totalidad de estos nuevos casos 17 corresponden a personas que regresaron de alguna zona de riesgo (EEUU, Europa, Brasil, etc...), mientras que 11 mantuvieron contacto estrecho con casos ya confirmados anteriormente. Por otro lado 12 de los casos están en investigación para determinar el nexo epidemiológico y 1, que es el que más asombro causa, podría tratarse de transmisión comunitaria, puesto que significa que el virus ya circula entre la población.      

En el mundo esta pandemia ya ha infectado a más de 335 mil personas y se ha cobrado la vida de 14 mil personas. El primer país con más infectados es China, el Segundo Italia y este 22 de marzo Estados Unidos llegó al tercer puesto con 32 mil casos.