Argentina

Segundo día de cuarentena: 67 nuevos infectados, 1 fallecido y 3200 detenidos

Argentina elevó su número de infectados a 225 y ya son 4 las víctimas fatales por causa del coronavirus.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 01:39

La segunda jornada de la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno de la Argentina trajo lamentables noticias, no sólo por los infectados, sino por la irresponsabilidad civil de aquellos que no comprendieron lo que “obligatoria” quiere decir. Este sábado 21 de marzo se dieron a conocer 67 nuevos casos positivos y la muerte de una mujer de 67 por causa del coronavirus.  Junto a los casos anteriores ya son 225 los infectados y las muertes ya ascienden a 4.  

Si bien se pensaba que conformen pasaran los días, la gente iba a tener más conciencia de la cuarentena, no fue así, ya que el primer día se registraron alrededor de 470 detenidos por violar el aislamiento social obligatorio en todo el país y en este segundo día la cifra aumentó a 3200. Por otro lado, un médico registró una larga cola de autos en la Panamericana (Bs As) que seguramente no pertenecían todos a personas exceptuadas en esta cuarentena, es decir trabajadores esenciales.

En la mañana del sábado la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue cuestionada sobre qué podría llegar a pasar si la población no tomara en serio el aislamiento y contestó que “no descartan” el estado de sitio pero el Gobierno espera no tener que llegar a eso, ya que sería otorgarles a las fuerzas armadas permiso para la represión, entre otras cosas.