argentina

¿Cómo hacer para cobrar los $10.000 de ayuda para monotributistas y trabajadores informales? Estos son los requisitos

lunes, 23 de marzo de 2020 · 21:08

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, y Martín Guzmán, Ministro de Economía, anunciaron hace instantes en conferencia de prensa que los monotributistas y los trabajadores informales que hayan dejado de percibir ingresos recibirán una ayuda extraordinaria de 10000 a cobrarse en abril.

Hicieron una detallada lista de los requerimientos que deben tener los beneficiarios para poder recibir la ayuda. En principio tienen que ser argentinos o extranjeros que puedan comprobar legalmente que vivieron dos o más años en el país.

Luego especificaron que los monotributistas que cobren el bono tendrán que pertenecer a las categorías más bajas, es decir, la A (hasta $208.739 anuales) y B (de hasta $313.108). También están incluidas las empleadas domésticas. 

La medida que alcanzará a 3.600.000 familias está prevista para aquellos trabajadores que no habían sido alcanzados por otras medidos de refuerzo, pero que sí será compatible para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. También como requisito pidieron que los aspirantes no tengan renta financiera u algún ingreso adicional.

El trámite se comenzará en la página de la ANSES y quienes lo requieran tendrán entre 10 y 15 días para volcar sus datos que serán cotejados para confirmar su autenticidad. "En principio será un pago único de 10.000 pesos. Podría repetirse si las circunstancias lo ameritan. Esto va a a beneficiar a 3,6 millones de hogares. El objetivo es que el Estado llegue a familias que no están protegidas por otras prestaciones. Es para trabajadores en situación de vulnerabilidad", aseguró Guzmán.