Argentina

El gobernador de Jujuy pidió cerrar las fronteras de su provincia para que no lleguen los contagiados de Buenos Aires

Según Gerardo Morales “La capital y el conurbano van a reventar”.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 09:32

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales anunció el domingo en conferencia de prensa  el cierre de las fronteras de su provincia y al mismo tiempo realizó un pronóstico desolador con respecto al coronavirus “Va explotar la Capital y el Conurbano” y aseguró que “va a ser tremendo”. También pidió a los medios provinciales que no repitan esa información a nivel nacional.

En su discurso se mostró muy ofuscado con las familias jujeñas que tienen hijos en tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires porque han esperado hasta estas instancias para pensar en traerlos devuelta a la provincia jujeña. No obstante aseguró que no va a ingresar más gente. “¡No van a venir venir! Vayan viendo donde los tienen, no pueden entrar. Si no cerramos Jujuy vamos a tener la misma curva de Italia”, fueron sus contundentes palabras.

En cuanto a la cuarentena explicó que no sabe si el Estado la va a levantar porque en “Todavía China no levanto. Lleva 3 meses y no levantó la cuarentena aunque ya controlaron la situación”, por otro lado aseguró que “No quiere meter miedo pero si son realidades”. Si bien el gobernador sonó bastante duro con Buenos Aires, la realidad es que la capital argentina tiene el mayor número de infectados en todo el país.

Fuentes: LaPolíticaOnline