Argentina

El legislador Ricardo Bussi tiene coronavirus y confesó haber estado en contacto con “un sinfín de personas”

El resultado del instintuo Malbrán tardó 48 horas y en ese periodo expuso a mucha gente al virus.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 00:24

Ricardo Bussi, hijo mayor del genocida Antonio Domingo Bussi, es el primer dirigente político argentino en dar positivo al coronavirus. El legislador tucumano confirmó la presencia del virus en su cuerpo a través de un comunicado de prensa. Si bien la noticia es desafortunada, más desafortunada fue la confesión de haber estado en contacto estrecho con “un sinfín de personas” en las últimas 48 horas, el tiempo que tardó el Instituto Malbrán en confirmar la enfermedad.  

Para justificar su falta de empatía y por qué no pudo guardar la cuarentena luego de enviar sus estudios coronavirus, el legislador comunicó “en los últimos días, estuve en contacto con un sinfín de personas que acudieron a mi oficina por audiencias que tenían programadas y que por diversas razones debía atender”. Los resultados fueron entregados.

Bussi intentó remediar lo que había hecho y aseguró “"quiero llevar tranquilidad a toda la comunidad e informarles que me encuentro en buen estado de salud, sin fiebre, tomando todos los recaudos necesarios y respetando la cuarentena a la que me he sometido". No obstante ahora las autoridades sanitarias deberán rastrear a todos aquellos que estuvieron cerca del legislador para someterlos al test y descartar o confirmar el virus.