Argentina

Falleció una mujer mayor en Misiones por dengue y ya son 8 las víctimas fatales en todo el país

En medio de la cuarentena para enfrentar al coronavirus, el dengue se cobra más vidas.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 10:45

La atención de los medios y la gente está actualmente puesta en frenar el avance del coronavirus en Argentina, y poca se le esta prestando al Dengue, la enfermedad que transmite el mosquito aegypti, que ya causó 8 víctimas fatales e infectó a cientos de personas en cada provincia del norte de nuestro país.

La última víctima fatal se registró en el Hospital Samic de Eldorado, Misiones. Una mujer de 64 años que dio positivo de dengue, que se complicó debido a sus problemas preexistentes de hipertensión arterial y diabetes. La paciente ingresó en primer lugar al Hospital Nivel I en San Antonio con un cuadro de fiebre y luego de unos estudios se confirmó el diagnostico. Lamentablemente la mujer estuvo una semana con fiebre alta sin acudir a un centro de salud.

Debido a su delicado estado de salud las autoridades sanitarias decidieron derivarla al Samic   a las 8:30 hs de este domingo y a las 13:00hs presentó un cuadro cardio respitario lo cual, a pesar de los esfuerzos médicos, derivó en su deceso a las 13:30hs. Los médicos descartaron por completo la presencia de coronavirus en la mujer.

Las últimas víctimas fateles por dengue en el país fueron un adolescente de 14 años en Misiones, un hombre de 87 años y una mujer de 83 en córdoba. Previamente se había registrado la muerte de un hombre de 82 años en Rosario, Santa Fe.