Pagarían un bono de $30.000 a los trabajadores de la salud

Se pagaría en tres cuotas
lunes, 23 de marzo de 2020 · 18:07

Desde el gobierno nacional otorgarían un bono a profesionales del sistema de salud. Se pudo conocer que el abono sería en tres cuotas y se oficializaría en un Decreto de Necesidad y urgencia. Los beneficiados son 750000 empleados entre personal médico y no médico.
 

¿Quienes lo recibirían?
Según público infobae "La idea es que lo reciban desde los doctores hasta las personas que trabajan en tareas administrativas o en mantenimiento. Sería para todos los profesionales que integran el sistema de salud pública y ponen el cuerpo todos los días frente a la batalla".

Asimismo hoy se conoció la información sobre un médico infectado, la noticia fue dada a conocer por el Director del Hospital de Concepción, Rodolfo Cecanti, Tucumán “Nos informaron que llegó la muestra del doctor Rodríguez dando positivo”, también agregó que el profesional de la salud no presenta síntomas, no obstante como medida de prevención se determinó que todo el personal de la guardia de la mañana se mantenga en cuarentena.

Se trata “Johni” Rodríguez, un médico oriundo de la Ciudad de Monteros que presta sus servicios en el Hospital Regional de Concepción, recientemente se dio a conocer que es uno de los 7 infectados de la provincia de Tucumán y desde el centro médico temen que haya expuesto al virus a sus colegas y pacientes, ya que en los últimos días estuvo asistiendo regularmente al nosocomio.

Para traer un poco de tranquilidad a la comunidad el director del hospital aseguró que todas las personas que estuvieron en contacto de alguna manera con el doctor infectado ya se encuentran en cuarentena desde hace 7 días y lo completarán con los 7 restantes. Si en ese lapso de tiempo los involucrados presentan síntomas se les tomarán las muestras correspondientes para el testeo.

El martes pasado circulaba un audio de WhatsApp, donde médicos del mismo hospital afirmaban que uno de sus colegas estaba infectado, no obstante Cecanti se había encargado personalmente de desmentir el hecho e iniciar un sumario administrativo al doctor que grabó la conversación, así lo afirmó el diario web tucumano Contexto.