Nacionales | coronavirus | Argentina |

Pandemia solidaria: empresarios argentinos se unen para recaudar USD100 millones para los hospitales

El dinero será destinado para la compra de respiradores e insumos médicos para reforzar los hospitales y hacerle frente al coronavirus.

En una entrevista con Infobae, Cherñajovsky aseguró que esta pandemia “nos afecta a todos” y que sólo un gobierno no puede resolverlo. Al resguardarse en su casa no pudo dejar de pensar en la situación y cómo poder ayudar. De manera espontánea se sumaron muchos empresarios, no obstante se espera que en las próximas horas se sumen muchos más.

El presidente de Newsan se aseguró de estar asesorado financiera y médicamente, ya que la cuenta en la Cruz Roja será auditada por Deloitte, una consultora financiera y se puso en contacto con Horacio Guevara, director del Hospital Italiano para saber cuáles son los insumos primordiales en este tiempo. Por otro lado aseguró que muchas de las empresas que tienen oficinas en otros países pueden “simplificar el proceso de importación en estos momentos complejos”.

Los fondos también estarán destinados a convertir camas simples en unidades de terapia intensiva la adquisición de test y reactivos para detectar el virus, así como protección para médicos y enfermeros.  

Síganos en Google News