Nacionales | Coronavirus | Salud | justicia

Un anestesista estuvo con su novia que vino del exterior fue a trabajar y ahora hay 14 personas aisladas

El hombre está internado con Coronavirus

La directora del Centro de Salud, Hilda Granoti lo denunció penalmente en la Justicia Federal número 2 de Lomas de Zamora. El hombre trabajó cubriendo un reemplazo en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y el día 14 de marzo dio positivo en COVID-19 

Franco S. está acusado de violar la cuarentena, poner en peligro la salud pública y a su vez facilitar la expansión del virus, la asociación Argentina de Anestesia lo designó para cubrir de manera provisoria una vacante en un centro de salud. De esta manera el especialista estuvo en contacto con pacientes y otros profesionales (médicos, enfermeros, personal del 107)

Una instrumentadora quirúrgica está internada en el Hospital Güemes con síntomas y a la espera de resultados, ya son 14 las personas que se tuvieron que aislar  publicó La Unión. "Los infectólogos actuaron rápidamente, todavía no están los resultados del resto de los trabajadores" expresó Mónica Méndez que es miembro de la comisión directiva de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud.

 

Síganos en Google News