Argentina

Ya es una realidad, según el Ministerio de Salud el coronavirus ya inicio su fase de transmisión comunitaria

La confirmación fue realizada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vozzoti.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 11:08

Lamentablemente los casos de coronavirus en Argentina ya no son exclusivos de personas que regresaron de algún país con múltiples casos de infectados o  de relaciones estrechas, ya que esta semana se registró el primer contagio de transmisión comunitaria. Esto quiere decir que la enfermedad ya está circulando en la población sin que las autoridades sanitarias puedan conocer el origen del contagio.

Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la salud, confirmó esta nueva etapa del covid-19 se está iniciando en algunas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia, también en algunas regiones de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba, es decir los lugares donde se registran más casos. Si bien ya hay medidas generales, la funcionaria comunicó que se están analizando medidas para cada jurisdicción.  

Ayer se confirmaron los últimos casos de covid-19 en el país y ya suman 266. Del total 190 pertenecen a personas que regresaron de países de riesgo, 59 son por contacto con infectados confirmados, 1 por transmisión comunitaria (sin antecedente de viaje o contacto estrecho) y 17 se encuentran en investigación epidemiológica, por lo que los casos por transmisión comunitaria podrían aumentar. Estas cifras fueron brindadas por Alejandro Costa, el subsecretario de Estrategia Sanitarias.