Argentina

¡Ya podes hacer el autotest del coronavirus online!: enterate cómo tenés que hacer

A través de la página argentina.gob.ar, el Gibierno nacionallanzó un auto test para poder detectar los síntomas.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 13:06

Recientemente el Gobierno Nacional habilitó una opción en la página web argentina.gob.ar para que la población pueda detectar si tiene los síntomas del coronavirus. Se trata de un sencillo autotest que se puede realizar online o bajándote la aplicación a través del PlayStore de Andoid.

Las preguntas son sólo 4: ¿Cuál es tu temperatura corporal?, ¿Tenés tos o dolor de garganta?, ¿Tenés dificultad respiratoria o falta de aire? Y por último se debe marcar cuál es tu situación de salud: Mayor de 60 años, cáncer, diabetes, enfermedad hepática, enfermedad respiratoria, embarazo, diabetes, enfermedad renal crónica o enfermedad cardiológica. Por último se solicita que completes tu edad, DNI, Correo electrónica y teléfono, para poder contactarte en caso que seas un caso sospechoso. Al finalizar confirmas la solicitud y la envias. Para ingresar al test hace click aquí.

Este es un nuevo recurso para que la gente que presenta algún cuadro sospechoso de la enfermedad evite salir de su casa y se dirija a los centros de salud saturando el sistema o colapse los números de consultas telefónicas. Cabe destacar que para aquellas personas que no manejen computadoras o celulares aun sigue vigente el 107 para realizar consultas.