Argentina

Alberto Fernández recorrió lo que será el Hospital René Favaloro de La Matanza: se prevé que esté listo en 60 días

El presidente aseguró que hay obreros trabajando las 24 horas para poder cumplir la meta.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:50

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Alberto Fernández comentó que en la noche del 23 de marzo recorrió junto al Intendente de la Matanza, al ministro de Obras públicas y al diputado Máximo Kirchner lo que será el Hospital René Favoloro.  

"Junto a@FerEspinozaOk @gkatopodis y Máximo Kirchner recorrimos anoche el hospital René Favaloro de La Matanza, donde los obreros trabajan las 24 horas en tres turnos para que esté listo en 60 días. Les agradezco a todos ellos de corazón por el inmenso esfuerzo. ¡No aflojen!" fueron las palabras que acompañaron el video de la recorrida.

En el video, el Presidente asegura que la idea fue de Máximo Kirchner quien vio la obra a medio terminar como un hospital más para la lucha contra el coronavirus. Según el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis el centro de salud será finalizado por etapas para poder sumar camas a la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

La obra se encontraba parada desde 2016 y actualmente se están finalizando la planta baja y el primer piso del edificio para poder equipar cuanto antes el laboratorio, el centro de diagnóstico, internación, aislamiento y terapia intensiva. 

Más de