argentina

"El aislamiento obligatorio nos impide marchar, pero no recordar", aseguró Alberto Fernández sobre este 24 de marzo

martes, 24 de marzo de 2020 · 08:55

Este año, por la cuarentena obligatoria, no podrá realizarse la multitudinaria marcha de todos los años del 24 de marzo por el pedido de Memoria, Verdad y Justicia

Los organismos de Derechos Humanos organizaron un "pañuelazo blanco" virtual y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se sumó hace instantes.

El Jefe de Estado utilizó sus redes sociales para dejar un sentido mensaje en este Día de la Memoria. "El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar", comenzó.

Y continuó: "Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más":

"El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria", declararon organismos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS.

Desde Abuelas, por su parte, pidieron a la sociedad “poblar las redes de posteos que nos ayuden a visibilizar que la Memoria sigue activa, que continuamos con la búsqueda de los nietos y nietas”.