Argentina

El gobernador de Chubut autorizó el viaje en avión privado de Tinelli a Esquel

El presentador de televisión justificó su accionar afirmando que tenía autorización del gobierno de Arcioni para arribar a la provincia de Chubut.
martes, 24 de marzo de 2020 · 12:10

Marcelo Tinelli ha sido muy criticado a nivel nacional debido a su viaje en avión privado a Esquel cuando el presidente de la Nación ya había pedido a los argentinos evitar los traslados innecesarios para evitar la propagación del virus covid-19. No obstante, en esta oportunidad el presidente de San Lorenzo aclaró que su arribo a la provincia de Chubut estuvo autorizado por el gobernador, Mariano Arcioni.

En una entrevista para el canal 4 de la localidad de Esquel, el presentador de televisión aclaró que su decisión no fue improvisada, sino que primero solicitó permiso. También agregó que el  secretario de gobierno chubutense les solicitó pasar por todos los trámites médicos al ingresar a la provincia y así lo hicieron. “Acá estamos disfrutando de esta provincia en un momento difícil” finalizó la entrevista Tinelli.

A pesar de la autorización, su viaje fue muy polémico, ya que el presidente había decretado un DNU que por ley impedía el traslado innecesario de un lugar otro y tanto a los vecinos de Esquel como al resto del país les pareció que como figura pública y reciente referente político debía acatar las órdenes para dar el ejemplo. 

Alberto Fernández se mostró muy disconforme con la falta de comprensión de las leyes de la gente “Me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos. Si la autoridad dice por ley, porque sacamos un DNU, que todos se encierran en su casa, nadie debe salir de su casa, de ningún modo. Algunos tienen un helicóptero y otros un avión y se van más lejos”, fueron las palabras del mandatario.