ciudad de buenos aires

El Gobierno porteño controlará especialmente a las iglesias evangélicas porque pueden ser un gran foco de contagio

martes, 24 de marzo de 2020 · 08:43

Diego Santilli realizó una conferencia de prensa hace instantes en la que anunció nuevas medidas para asegurar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

El vicejefe de gobierno porteño aseguró que hay 133 detenidos por incumplir con el aislamiento y que nueve de cada diez personas respetaron las medidas impuestas por el Gobierno Nacional. "Tuvimos casos entre patéticos y ridículos de gente que no cumple el aislamiento", igualmente reconoció.

Además, aseguró que se controlarán especialmente a las iglesias evangélicas porque "se puede contagiar mucha gente". También afirmó que se cerrarán 59 accesos de ingresos y egresos a la Capital.

"En todos los barrios de la ciudad estamos llegando con medidas", dijo en relación con los barrios más vulnerables, asegurando que los comedores siguen funcionando y que se está acercando las viandas a las casas de los menores que concurren a la escuela. 

"Les estamos pidiendo que se queden en sus casas para ayudarnos a cuidarlos a ustedes y a los demás, y quiero que sepan que las consecuencias para quienes no lo cumplan son claras. Seamos conscientes y responsables, es la única forma de poder salir de esta pandemia", finalizó.