En control por cuarentena cayeron una enfermera y delincuente con droga, ella se amparó en su profesión

La mujer lo trasladaba en su vehículo
martes, 24 de marzo de 2020 · 21:12

El hecho ocurrió hace algunos minutos en la ciudad de Trelew, una trabajadora de la salud se transportaba en su automóvil junto a otra persona. Al ser detenida se amparó en su condición y le pidieron revisar el rodado hasta que se encontró una sorpresa.

El vehículo que estaba en Avenida Yrigoyen y Cambrin tenía droga. De esta manera quedaron detenidos la mujer y el hombre .

El auto donde se secuestran la droga era un Peugeot 206, allí se trasladaban la enfermera que comandaba el volante llevando a un conocido delincuente, ella habría tratado de ampararse en su condición de trabajadora de salud.

En este tiempo de cuarentena son más de 20 mil las personas demoradas por violar la cuarentena y 1200 los detenidos. Mientras algunos quebrantan el aislamiento por estar “aburridos” en sus hogares otros lo hacen para delinquir y este es el caso de un joven correntino conocido como “Dengue”. Este martes el individuo fue detenido por los policías locales por haber ingresado a una cosa con el fin de robar.

Dengue se encontraba en horas de la madrugada deambulando entre las inmediaciones de las calles Garay y Hernandarias de la capital correntina, cuando la policía se encontraba haciendo patrullajes de rutina para controlar que la población estuviera acatando la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.

El joven de 26 años fue trasladado a la comisaría Nº12 e instantes luego se presentó una persona en la dependencia una persona denunciando que una persona habría querido entrar a su domicilio de la calle Garay al 1800, quien se dio a la fuga tras percatarse que había gente dentro.

Cuando el denunciante comenzó a describir al ladrón, los efectivos notaron la coincidencia con el “Dengue”, quien había sido demorado por la misma zona. Actualmente el joven enfrenta cargos por violar el artículo 205 del Código Penal e intento de hurto.   

Fuente: El Litoral