Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini le pidió a Alberto Fernández que indulte a los "presos políticos"

La titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo que los ex funcionarios kirchneristas detenidos “tienen que estar en sus casas”.
martes, 24 de marzo de 2020 · 11:12

En medio de la crisis desatada por el avance del coronavirus, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le pidió al presidente Alberto Fernández​ que "indulte a los presos políticos". Entre otros, se refería al ex vicepresidente Amado Boudou y los otros ex dirigentes kirchneristas que están detenidos acusados de corrupción.

Pese a que los propios ex funcionarios han dicho que no quieren un indulto porque eso significaría aceptar que cometieron delitos, Bonafini insistió que "todos tienen que estar en sus casas".

"Quiero hacerle un pedido al señor presidente. Sé que los presos no quieren indultos porque no cometieron delitos. Pero le pido que indulte a los presos políticos o no como él los considere", sostuvo Bonafini en declaraciones a Cítrica Radio.

Y agregó: "Sé que no quieren el indulto pero a ni me importa. Es un momento donde estas cosas hay que guardárselas en el bolsillo. Por defender la dignidad no vas a perder la vida".

Bonafini también cuestionó las condiciones en las que están los presos en los penales y la cantidad de detenidos que no tienen condena. Además, le apuntó a los rugbiers de Zárate que están presos por el crimen de Fernando Báez Sosa.