Sergio Massa convocaría una sesión de emergencia para tratar alquileres, impuestos y despidos

"Con el Presidente hablamos que probablemente en los próximos días sea necesario convocar al Congreso para darles al Gobierno y a la Argentina instrumentos para poder gobernar''
martes, 24 de marzo de 2020 · 18:56

En el marco de las dificutades y consecuencias de la pandemia en el país, generó que continuamente se estén analizando y considerando nuevas medidas para paliar la situación. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apuntó a convocar a una sesión de emergencia, para avanzar en legislación.

Mediante una entrevista en televisión, Sergio Massa expresó: "Con el Presidente hablamos que probablemente en los próximos días sea necesario convocar al Congreso para darles al Gobierno y a la Argentina instrumentos para poder gobernar. Hay temas como alquileres, despidos, impuestos, que inexorablemente requieren de leyes para que se puedan solucionar. Tenemos que sesionar, pero con todas las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias"

Según indicó La Nación, se iniciaron consultas con epidemiólogos para evaluar y considerar una convocatoria a una sesión de urgencia. 

"Pedimos que haya organización de enlaces de las comisiones específicas de la Cámara con los ministerios para hacer más fácil el relevo de la información y la coordinación de las propuestas de los diputados. Es muy importante que las distintas comisiones sesionen de forma virtual para abocarse a los diferentes aspectos que tiene esta pandemia. Esto abarca tanto la crisis sanitaria como la social y económica y también a la situación de los compatriotas que no pueden regresar al país" indicó Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambi, en una videoconferencia que mantuvo Sergio Massa con los presidentes de los distintos bloques.

Por su parte, Cristian Ritondo, diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, expresó: "Queremos conocer la situación de los insumos críticos en todo el país y la disponibilidad y ampliación de la capacidad hospitalaria en cada provincia -expresó el diputado Ritondo-. Los argentinos varados en el exterior también nos preocupan. Solicitamos información sobre las medidas que se están tomando y se tomarán para resolver su situación".

"El Estado va a ir generando instrumentos para que quienes no puedan pagar los servicios lo puedan hacer. Todo lo que el Gobierno tenga que hacer para superar la pandemia y poner en funcionamiento a la economía, lo va a hacer" manifestó Sergio. Massa 

 

 

 

Fuente: C  frente a Cano.