argentina

Usuarios de las redes sociales se mostraron en contra de la llegada de médicos cubanos, ¿por qué?

martes, 24 de marzo de 2020 · 19:35

En las últimas horas médicos cubanos arribaron a distintos países para ayudar en este contexto de pandemia, pero usuarios de las redes sociales no creen que hayan llegado a la Argentina por solidaridad, por lo que lo expresaron en Twitter.

"#NoALosMedicosCubanos", se convirtió en primera tendencia en la red social del pajarito en el país por miles de comentarios negativos hacia la llegada de profesionales de la salud cubanos. 

La polémica comenzó porque los profesionales de la salud llegaron al país a las pocas horas del arribo de Cristina Kirchner y su hija Florencia. Lo cierto es que la brigada se repartió en varios países, pero los usuarios de las redes sociales no perdonaron.

Opositores siguieron la misma línea del periodista Eduardo Feinmann que se preguntó si los doctores no serán espías. Las últimas informaciones indican que los 500 médicos fueron llamados por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Acá tenemos excelentes profesionales, no queremos injerencia extranjeras. #NoALosMedicosCubanos", "Queremos médicos nuestros, que nos conocen, que son nuestros padres, tíos, amigos, hijos y sobrinos", "Desde nuestro espacio rechazamos la presencia de presuntos médicos cubanos en nuestro país: No los necesitamos y no se sabe si son realmente médicos. Han sido denunciados en varios países por no tener título", comentaron usuarios de Twitter.