Argentina

El "chico surf" fue escoltado a su casa tras violar la cuarentena, se fueron las fuerzas y volvió a salir

Había sido demorado en Panamericana cuando regresaba desde Brasil.No cumplió con el aislamiento obligatorio y tiene una denuncia por resistencia a la autoridad. Sin embargo, apenas las fuerzas de seguridad abandonaron la puerta de su domicilio, volvió a salir.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 06:49

Este martes, en el marco del megaoperativo que dispuso el Gobierno en la autopista Panamericana para restringir el acceso a la Ciudad de Buenos Aires, un joven que venía desde Brasil y que, por ende, violó la cuarentena obligatoria protagonizó un insólito cruce con periodistas y fuerzas de seguridad. No conforme con su accionar irresponsable, tras ser escoltado por personal de Gendarmería hasta la puerta de su casa, se dio a la fuga en menos de un minuto.

La actitud prepotente del hombre de 27 años generó indignación y burlas en las redes sociales. Luego de ser demorado en la Panamericana a bordo de su camioneta, en la que trasladaba una tabla de surf, justificó que se encontraba de viaje en Brasil. “Vengo de vacaciones, querida. ¿Vos dónde te vas?¿A Miami? Yo no puedo irme a Miami, tengo que agarrar el auto e irme a Brasil”, increpó a una periodista.

“Empece mis vacaciones el 8 (de marzo) tranquilamente. Se desató el quilombo este y decidí volver porque no puedo estar en otro país en una catástrofe mundial”, dijo sobre el avance de la pandemia de coronavirus que golpea al mundo.

 

Si bien ya regía el cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno, el joven contó que había podido regresar a la Argentina a través de la frontera de Paso de los Libres, dónde sólo le habían tomado la temperatura antes de dejarlo seguir. En consecuencia, se está tratando de averiguar cómo ingresó realmente. Además, violó el decreto que prohíbe la libre circulación y se le registró una denuncia por resistencia a la autoridad, ya que ayer se negó a bajar de su vehículo cuando se lo solicitó el personal de Prefectura Naval Argentina en el control montado sobre la Panamericana, a la altura de la calle Paraná.

Después de ser notificado frente a dos testigos de su situación judicial por haber incumplido con el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, el joven fue escoltado a su domicilio del barrio de Flores, donde debía cumplir con la cuarentena.

Sin embargo, tras llegar a la propiedad rodeado por un patrullero y dos oficiales en moto, el joven se dio a la fuga apenas las fuerzas de seguridad abandonaron la cuadra. Las imágenes fueron captadas por un vecino de la zona y rápidamente comenzaron a circular en las redes.

Hasta el momento se desconoce su paradero.

 

Fuente: Infobae

Más de