argentina

Mario Negri pidió que los reactivos lleguen a las provincias: "Los 50.000 reactivos anunciados son una gota de agua en un océano"

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:56

Hoy se anunció que el Gobierno Nacional había comprado medio millón de reactivos para detectar más rápidamente coronavirus, también se informó que será distribuidos entre 35 centros de salud nacional. 

El diputado Mario Negri, ante esta situación, pidió que los reactivos lleguen a las provincias del interior y no quede concentrado entre Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. 

"El gob.Nacional debe informar cuantos reactivos se han distribuidos y en cuantas Provincias a efectos de detectar el virus y actuar. Recién se ha informado, la compra de 500 reactivos y se están distribuyendo. Eso es una gota de agua, urge descentralizar más y en todas las Provincias", publicó en su cuenta de Twitter el Diputado Nacional por Córdoba tras el anuncio de que una poca parte de los reactivos ya fueron habilitados.

"Estamos muy preocupados y transmitimos a los medios: necesitamos que lleguen los reactivos a las provincias. Eso permite testear el virus y poder saber dónde estamos parados. Los 50.000 reactivos anunciados son una gota de agua en un océano", agregó hace instantes. Hasta el momento hay 65.570 reactivos en el país, los demás esperan la habilitación correspondiente de la ANMAT. 

"La prioridad hoy es el diagnóstico de los casos sospechosos, pero ya el ministerio de Salud está desarrollando una estrategia con distintos escenarios epidemiológicos", aseguraron desde el Ministerio de Salud.