Suspenden repatriación "Procuraremos que regresen del exterior los mayores de 65 en riesgo"

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 17:31

Si bien se supo que se suspende la repatriación de los argentinos en el exterior y se busca no avanzar con el virus hacia la población estable de la Argentina. Se establecerían los mecanismos para para poder hacer llegar solamente a los mayores de 65 años en riesgo.

Se habían autorizado 120 vuelos pero a partir de ahora hay otra postura, Norberto Dupesso, periodista de TN transmitió desde fuentes oficiales "Se decidió suspender la repatriación de argentinos en el exterior. Solo van a poder ingresar quienes tengan situación excepcionales , no se abandona a argentinos en el exterior, se los ayudará con recursos. Se los va a ingresar cuando el riesgo argentino esté controlado. Es para que no expanda el virus, no se los abandona, estarán atendidos por el consulado".

"No vamos a cerrar el aeropuerto de Ezeiza" destacó el presidente ya que continúan los vuelos de carga y la posibilidad de traer a los mayores de 65. 

Se persigue no destinar por el momento recursos con el protocolo incluído para esas personas y derivarlas al estado de salud argentino.