Nacionales | Alberto Fernández | Coronavirus | cuarentena

Alberto Fernández, sobre el coronavirus: "No es algo que podemos resolver en soledad"

El presidente Alberto Fernández hace instantes habló con Rosario Lufrano por la TV Pública y se refirió a la situación económica del país y del mundo en estos momentos por la pandemia y también sobre las repercusiones sociales de la misma.

El Jefe de Estado aseguró que tras más de tres meses de la aparición del coronavirus "hubo un cambio de visión" en el mundo y también en Argentina. También dijo que "estamos en un problema y no se salva nadie, el virus puede recorrer el mundo con facilidad". "El mundo está prestando atención a la crisis en socorro de los que mas lo necesitan", agregó.

Habiendo más de 21 mil muertos en el mundo por el Covid-19, el presidente vio un lado positivo y mostró tranquilidad la economía de los países del tercer mundo, teniendo en cuenta el retraso en el pago de la deuda permitido por el FMI y los dos créditos del Banco Mundial otorgados al Gobierno Nacional.

"No es algo que podemos resolver en soledad", afirmó. También dijo que hay que "proporcionar igualdad a la soledad" y que "el costo de tantas vidas alguna enseñanza nos tiene que dar".

En cuanto a la situación en Argentina, Fernández mencionó que "se terminó la paciencia con los especuladores, con los sinverguenzas que remarcan los precios y con quienes incumplen la cuarentena" porque "con la vida de la gente no se juega".

Por último, agradeció a "una gran parte de la sociedad argentina" por respetar el aislamiento social y ser solidarios, también a los policías, médicos, gendarmes, prefectos que "se están exponiendo todos los días". 

 

Síganos en Google News