Coronavirus: Los 5 casos nuevos de Moreno comieron asado con el joven que vino de EEUU

La semana pasada él dio positivo y se supo que contagio a varios más
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:32

Desde la Secretaría de Salud de la localidad de Moreno se dio a conocer sobre casos positivos de COVID-19. Las 5 personas tuvieron contacto con el joven que viajó a EEUU e incumplió su cuarentena cuando se fue a un asado en la Reja.

Hasta el momento son 45 casos ya que 7 fueron positivos, 20 son sospechosos y 18 se descartaron. Con respecto a los 27 casos que hay confirmados hay 7 que tienen menos de 20 años, 10 entre 20 y 39 años, 5 tienen entre 40 y 59 años, 2 tienen de 60 a 69, y 3 tienen entre 70 y 79 años. Son 15 mujeres y 12 hombres publicó M1

El caso del joven que regresó de EEUU

El sujeto volvió de EEUU y fue a una fiesta con más de 100 personas sin saber que tenía coronavirus. El joven de 24 años regresó a la Argentina el 13 de marzo y no respeto la cuarentena obligatoria.

El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Moreno cuando un joven que había llegado de Estados Unidos el 13 de Marzo no respeto la cuarentena de 14 días obligatoria para todos los que llegan del exterior y decidió ir a una fiesta de 15 en la localidad de La Reja donde había alrededor de 100 invitados. Luego se confirmó lo que se temía, que el joven era positivo para el covid-19 y lo aislaron. El joven actualmente vive en Palermo.

La irresponsabilidad de este joven trajo consecuencias graves para el sistema de salud de Moreno, ya que al momento son 10 las personas que asistieron a la celebración y presentan los síntomas de la enfermedad que ya se cobró la vida de 13 mil personas en todo el mundo. Debido a esta gran cantidad de casos sospechosos el sistema de salud del Hospital de Moreno colapsó y se tuvieron que dejar de lado a otros pacientes.

2 de las 10 personas son adultos mayores que tienen más de 70 años, por lo que pertenecen a los grupos de riesgo de la enfermedad, ambos fueron aislado e internados en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Actualmente las autoridades se encuentran investigando los lugares donde el joven asistió para tener controlada la situación. Por otro lado, Mariel Fernandez, la intendenta del municipio le realizará una denuncia penal por inclumplir la cuarentena y una demanda civil por daños y perjucios.