ciudad de buenos aires

El alcohol en gel está agotado hace semanas pero la AFIP descubrió que Farmacity los escondía en un depósito

jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:36

Hace semanas que no se puede encontrar alcohol en gel en las góndolas de las grandes farmacias como de las pequeñas, por lo que muchos ciudadanos y trabajadores independientes optaron por fabricar el propio.

Lo que ahora se sabe es el motivo de la escasez: el acumulamiento en depósitos. La AFIP realizó inspecciones y descubrió que en Farmacity guardaban los envases con alcohol en gel en un galpón de Chacarita, en total contabilizaron nueve mil.

Tras el descubrimiento, la empresa distribuyó el producto. Por el lado de Farmacity aseguraron que “cuando se dio aquel relevamiento, recién llegaban los camiones –con el alcohol en gel—y se iban a ir de inmediato”.

En la misma línea que el presidente de la Nación, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marco del Pont, afirmó que "los controles de precios y las fiscalizaciones son fundamentales para ponerle un límite a los abusos y garantizar el acceso a los productos como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes. Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería”. 

Alberto Fernández ya había dicho que "se terminó la paciencia con los especuladores, con los sinverguenzas que remarcan los precios".