Argentina

El Gobierno, YPF y los transportistas garantizan el abastecimiento

El Gobierno nacional, la petrolera YPF, la Federación de Camioneros y las cámaras del sector del transporte de carga se comprometieron a garantizar las condiciones logísticas de los camiones para que presten servicio.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:21

El Gobierno nacional, la petrolera YPF, la Federación de camioneros y las cámaras del sector del transporte de carga se comprometieron a garantizar las condiciones logísticas de los camiones para que presten servicio y puedan abastecer al país durante la emergencia sanitaria.

El compromiso fue firmado por los ministros de Transporte, Seguridad y Agricultura y funcionarios de las áreas de Salud e Interior, con las autoridades de YPF, del gremio camionero y de las cámaras empresarias Fadeeac, Faetyl y Catac.

"Estamos generando las condiciones para que se pueda seguir trabajando en la Argentina y que pueda seguir la actividad económica", sostuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El acuerdo tiene por objetivo persuadir a los municipios que en las últimas jornadas decidieron bloquear sus accesos y principales arterias de circulación en el marco de medidas unilaterales destinadas a morigerar el avance del coronavirus.

El problema fue que estos cortes impiden la circulación de camiones que transportan materias primas y alimentos, con lo que se puede generar desabastecimiento.

"Queremos que los trabajadores puedan trabajar en las condiciones esenciales que se requieren para cuidar su salud en primer lugar, pero también teniendo en mente que son imprescindibles para poder proveer al resto de la ciudadanía de los elementos básicos”, dijo Meoni.

El entendimiento apunta a "lograr las condiciones de trabajo a los transportistas y garantizar la continuidad de los servicios de distribución en todo el país", informó esta tarde el Ministerio de Transporte.

 

Fuente: Telám