argentina

El Ministro de Educación aseguró que desde el Gobierno están trabajando para "educar desde los medios de comunicación”

jueves, 26 de marzo de 2020 · 07:38

Es el sexto día de cuarentena y todavía no se sabe si se va a alargar, aunque desde el Gobierno Nacional aseguraron que es una opción probable. Ante este panorama, el Ministerio de Educación se encuentra buscando maneras para que los niños y adolescentes no pierdan el año escolar.

En diálogo con Radio La Red, el ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó que "hay que entender que no estamos en vacaciones”. "El Presidente ha sido claro: lo que hay que priorizar es la salud. Los niños son multiplicadores del contagio. Tenemos que ver cuál será el comportamiento en el hemisferio sur”, agregó.

En cuanto a los nuevos métodos y soluciones para educar a los jóvenes manifestó: "Estamos trabajando para generar presencia fuerte del Estado en las casas y educar desde los medios de comunicación”. Recordemos que por la TV Pública se pueden ver nuevos programas educativos por la mañana que tienen como objetivo ayudar a menores de primaria y secundaria en sus estudios.

"Sabemos que son días difíciles para nosotros y para los niños. El mundo no va a ser igual después de esta pandemia”, finalizó.