Argentina

Jujuy: enjaularon a los que no cumplían la cuarentena preventiva y obligatoria

Las autoridades policiales de una localidad improvisaron jaulas y en ellas metieron a los infractores.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:47

Para que las personas cumplan con la cuarentena preventiva y obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional este 20 de marzo, cada provincia y municipio pone en práctica distintas actividades, desde policías patrullando a toda hora por las calles hasta sirenas que avisan el toque de queda. En Jujuy impusieron multas extras a los que no cumplían el aislamiento, las cuales se suman a las  

En una conferencia de prensa el gobernador Gerardo Rubén Morales aseguró que los que rompían la cuarentena deberían pagar una pena económica extra de $1.000 en el acto. En lo que respecta a las instituciones y comercios hay multas entre $30.000 y $340.000 e incluso clausuras. Esa última suma también la deberán pagar aquellas personas que estén reunidas en grupos de 10 personas de manera ilegal.

No obstante la situación más llamativa se dio en la localidad de Palpalá, puesto que sus autoridades policiales  decidieron separar a los infractores de la cuarentena del resto de los detenidos por otros delitos y los puso en jaulas improvisadas. Los "corralitos” se montaron en el predio de una empresa que actualmente no se encuentra activa.

Al parecer la iniciativa quería evitar el hacinamiento en las cárceles y la determinación la tomó el Jefe de la Unidad regional con buenas intenciones, no obstante es una circunstancia ilegal que deberán corregir en el futuro. Así lo informó TN en ViVo.