Argentina

Novena muerte por coronavirus en Argentina: era un empresario de Chaco que murió ayer y hoy se confirmó que era positivo

El hombre era un conocido empresario de la provincia chaqueña de 59 años que estaba en la espera del resultado del test por covid-19.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 19:24

En el día de ayer se confirmaba la muerte de Ruben Bercovich, un empresario de 59 años que había regresado de Estados Unidos el 9 de Marzo y que presentaba todos los síntomas compatibles con el coronavirus. El hombre había pasado 15 días en el país norteamericano y desde el viernes 19 de marzo se esperaban los resultados del hisopado que le habían hecho y que recientemente se confirmó que eran positivos.  

Bercovich recientemente se había transformado en uno de los nuevos dueños de la cadena de materiales de construcción Bercomat. En los últimos días el padre de tres niños había manifestado un cuadro febril elevado, lo cual llevó a un médico a dirigirse a su domicilio y realizarle un hisopado para contastar la presencia de covid-19 en su cuerpo. No obstante siguió cumpliendo la cuarentena en su hogar.

En el día de ayer, su caso se agravó y le solicitaron una cama de aislamiento para un caso sospechoso de coronavirus al Jefe de Terapia del Sanatorio Femechaco, Adrián Bravo. El hombre ingresó alrededor de las 13:30 en muy mal estado de salud: presentaba tos seca sin secreciones, 39 grados de fiebre y con hipoxemia refractaria. Así comentó Bravo en una entrevista a Infobae