Argentina

A partir de las 00:00hs Argentina cierra todas sus fronteras

El decreto se dio a conocer recientemente y por el momento se extenderá hasta el 31 de marzo.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 23:29

Como medida preventiva ante el inminente avance del coronavirus en Argentina, el Gobierno cerrará todas las fronteras de nuestro país a partir de esta medianoche y hasta el 31 de marzo. La noticia fue dada a conocer a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial del día viernes. Dicho documento sólo contemplará algunas excepciones. 

El Decreto Nº 274 que se firmó en las últimas horas de este jueves extiende la prohibición de ingreso a nuestro país a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centro de frontera y cualquier otro punto de acceso. Para pesar de los argentinas y argentinas que se encuentran en el exterior tendrán vedado el ingreso a la Argentina.

En una primera instancia la prohibición de ingresar al país había alcanzado a todos los extranjeros que quisieran entrar al país, no obstante ahora se amplió y absolutamente nadie podrá entrar al país.

Como toda regla tiene sus excepciones, las cuales alcanza a las personas que deban transportar mercadería de manera internacional, transportistas y tripulantes  de buques y aeronaves, aquellos que estén involucrados en vuelos y traslados sanitarios.

Por el momento el último vuelo de repatriados llegará de Cancún este viernes y se estima que son más de 10.000 los argentinos que aun continúan varados en en exterior.